Calculadora

Calculadora Realizada con Java

Paso 1. Creamos nuestro Proyecto en java, en este caso lo llamaremos Calculadora..15

Paso 2. Creamos El Paquete Calculadora:

3

Paso 3.  Creamos La Clase Calculadora en el paquete Calculadora..

2

6

Paso 4. Creamos los Objetos que Utilizaremos:

Paso 5. Creamos Variables para poder modificar las letras de los Botones y un Objeto de la Clase Font..

Paso 6. Creamos el Constructor de la Clase Calculadora.

Paso 7.  Asignamos el tipo de ordenamiento (Layout)  a nuestra ventana que es este caso sera por coordenadas. y le damos el tamaño que tendra la ventana dentro del constructor

Paso 8: Le asignamos coordenadas a cada uno de los componentes que estarán visibles.. (dentro del constructor)

Paso 9:  ahora por medio deun ciclo FOR  le agregaremos los numero que se visualizaran en los comboBox de los colores:

Paso 10: Ahora hay que Agregar todos lo componentes al contenedor es decir a la clase (dentro del constructor):

Paso 11: Agregamos los JChekBox a los grupo que corresponden de los ButtonGroups, que estos nos ayudaran a que solo uno del grupo sea elegido es Decir, solo podemos elegir un color y no dos (dentro del constructor)..

Paso 12: Le damos Formato a nuestro JTextField donde desplegamos los números de la calculadora, Agregándole un tipo y tamaño de letra..

Paso 13: Por ultimo con este cconstructor tenemos que decirle a nuestro programa que sea visible la ventana y que cuando opriman el botón de cerrar, termine el programa

Paso 14: Ahora proseguimos creando el método letraBotones() que sera el encargado de cambiar el tipo, tamaño y estilo de la letra de todos lo botones.

Paso 15: continuamos creando el método pintarBotones() que como su nombre dice pintara los botones dependiendo del código de color que reciba.

Paso 16: Creamos ahora el método pintarPantalla() que sera el encargado de poner el numero que corresponda en la pantalla.

Paso 17:  Creamos el método accionesBotones() que sera donde agregaremos todos los accionlistener de todos los botones:

Paso Final: Por Ultimo Creamos nuestra clase Auxiliar para que nuestro programa pueda ser ejecutado..

Quedaría de la Siguiente Manera:

calculadora